
Tres niños del equipo de fútbol Northwest Manchester en Rogers, Arkansas, dieron un paso más hacia cumplir su sueño de jugar profesionalmente. Eldon, Isaac y Juanito tuvieron la oportunidad de asistir a las pruebas de visoría con el prestigioso club mexicano Los Tigres, gracias a los esfuerzos de su entrenador Rubén Valderas.
Valderas, un apasionado del fútbol que ha dedicado 15 años a entrenar jóvenes sin recibir pago alguno, recibió la invitación del señor Lupe de Dallas para llevar a tres jugadores a las pruebas exclusivas de la academia de Los Tigres en Monterrey, México.
«Donamos nuestro tiempo, dinero y esfuerzo para entrenar a estos niños, ofreciéndoles un pasatiempo sano y disciplinado. Ahora, también puede ser un canal hacia el fútbol profesional», comentó Valderas, quien ve a sus jugadores como hijos.
A pesar de los nervios, los tres talentosos jóvenes disfrutaron de la emocionante experiencia de jugar en las instalaciones de Los Tigres y estar rodeados de cientos de otros aspirantes. Aunque aún esperan los resultados, Valderas espera poder llevar a más jugadores de diferentes edades en un futuro próximo.
Los padres de los niños también alientan este camino. «Es una excelente opción tanto física como mental», comentaron, instando a otros padres a involucrar a sus hijos en deportes para fomentar disciplina y alejarse de hábitos sedentarios.
Con esperanza y perseverancia, estas jóvenes promesas del fútbol de Arkansas siguen entrenando duro para cumplir sus sueños. Sus historias inspiran a toda una comunidad a apoyar el talento joven y brindar oportunidades.